Playas de Castellón

El atleta del Playas de Castellón Pablo Torrijos ha comenzado de forma brillantísima el Campeonato de Europa, que se está celebrando en la localidad suiza de Zurich. El joven atleta castellonense ha logrado, en su debut en uno de los grandes eventos del atletismo, la clasificación para la final del triple salto y además tan solo utilizó dos intentos para lograr pasar de forma directa a la final, al ser medido su segundo intento en 16,66, su segunda mejor marca de siempre, tras los 16,87 que le llevaron hace dos semanas en Alcobendas al título de Campeón de España y haciéndolo además con viento contrario de casi un metro por segundo, lo que aún da más valor al registro.

Pablo ha cumplido ya su objetivo y todo lo que pueda hacer en la final de esta prueba, que tendrá lugar el jueves 14 a las 20,10 y que todos los amantes del deporte podrán seguir por Teledeporte, será “valor añadido”. En esta final competirán los 12 mejores atletas de esta clasificación y Pablo lo ha hecho con la 5ª mejor marca de todos los competidores. Sería todo un éxito que Pablo consiguiese pasar a la mejora de la final, donde se decidirán los 8 mejores puestos. Para los no acostumbrados a ver estas finales, los 12 atletas que competirán en la final dispondrán de 3 intentos y pasarán a la mejora, donde se realizarán 3 intentos más, los 8 mejores. La final está muy abierta y los máximos favoritos son el Campeón Olímpico Nelson Evora, que participa con Portugal, el Campeon del Mundo Fabrizio Donato (Italia), el ruso Liukman Adans, que ha hecho con 16,97 la mejor marca en la clasificación y los franceses Benjamín Campaoré y Yoann Rapinier, dos verdaderos prodigios físicos.

Otra gran noticia para el Playas ha sido que Frank Casañas, también ha conseguido la clasificación para final con un mejor intento de 62,32, logrando pasar como décimo de los doces clasificados y donde mañana, a las 20,35, tendrá la oportunidad de colocarse entre los 8 primeros y ocupar puesto de finalista.
También han competido con peor suerte Jorge Gimeno en triple, logrando la décimo séptima posición de los 23 atletas que han llegado a este europeo haciendo la mínima de participación que se exigia y Yioser Toledo en el lanzamiento de peso que con 19,59 ha logrado el puesto décimo quinto, quedando a tan sólo 29 centímetros de entrar en la mejora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail