Los equipos absolutos del club diputan este sábado en Pamplona una nueva jornada de Liga de División de Honor. Los hombres se enfrentan al anfitrión Pamplona Atlético, al S.G. de Pontevedra y el Tenerife, mientras que las chicas tendrán como rivales al Pamplona Atlético, al C.A. Valladolid y al Super Amara Bat de San Sebastián. En principio el equipo castellonense no debe de tener ningún problema para vencer en ambas categorías a todos sus rivales y presentarse en la final como líderes de ambas categorías.
El equipo masculino cuenta con las bajas de los dos mejores marchadores del club, Álvaro Martín y Francisco Arcilla que están en la República Checa con la selección nacional disputando la Copa de Europa de marcha. Por otra parte, serán baja los lesionados Mauri Castillo, Emilio Bellido, Víctor Corrales, Jaouad Tougane y Mauro Triana, que está empezando ahora después de una larga lesión. Tampoco han sido convocados, dejando su participación para la final, el velocista Yunier Pérez, el mediofondista Antoine Gakeme, el especialista en obstáculos Jaouad Chemlal, el fondista Thierry Ndikumwenayo y el vallista Yidiel Contreras. A parte de eso, el club viaja con un equipo muy competitivo donde destacan los internacionales absolutos Samuel García, Alejandro Estévez, Alberto Gavaldá, Luís Vallejo, Diego Cabello, Mark Ujakpor, Diego Cabello, Miguel A. Sancho, Pablo Torrijos, Igor Bychkov, Javier Cienfuegos y Lois Maikel Martínez. A nivel interno, lo más interesante estará en el duelo en el salto de longitud donde Fernando Ramos y Thierno A. Barry se juegan el puesto para la final. Destacar también el reencuentro con la competición, después de 3 años de ausencia, del triplista Vicente Docavo que ha pasado un calvario con operaciones y que ahora parece en disposición de volver a saltar. Para terminar, y a modo de anécdota, en la prueba de 5 km. marcha, con las bajas de Francisco Arcilla y Álvaro Martín, los van a suplir el que será el más joven del equipo y el más veterano, el juvenil Eloy Hornero de 16 años y el veterano Miguel Ángel Carvajal que cuenta con 53 años.
En cuanto al equipo femenino, acude a este encuentro con las bajas de la marchadora Lidia Sánchez-Puebla, de competición con el equipo nacional, Concha Montaner, Laura Valdés y Cristina Espejo por lesión y Elia Pascual e Irene Almarcha que se encuentran fuera del territorio nacional. El equipo contará con las internacionales absolutas Julia Takacs, Paloma Diéz, Bárbara Camblor, Irene Sánchez-Escribano, Bárbara Hernando, Patricia Sarrpio, Belén Toimil, las internacionales sub-23 Osarumen Odeh, Paula Ferrandiz y Claudia Estévez y las internacionales junior Paula Sevilla, Andrea Verdú, Lara Gómez, Herminia Parra, Carmen Ramos y Meritxell Benito. Esta prueba será muy importante para poder ver el estado de forma de las atletas de cara a la final de la liga donde se compite con un formato distinto a una atleta por prueba, por lo que muchas de ellas se juegan el puesto para poder estar presente en la final. Un equipo muy joven donde sólo Patricia Sarrapio, Bárbara Hernando, Larraiz Bergara y Laura Méndez superan los 26 años y donde la más joven será la lanzadora de martillo Aitana Safont que cuenta con 15 años.