Del 2 al 5 de marzo se disputa en Estambul la máxima competición europea bajo techo donde viajarán 5 atletas del Playas de Castellón y donde su punta de lanza será el valenciano Quique Llopis, que con su marca de 7.48 igualó el récord de España de 60 vallas.
Con este registro, Quique llega como segundo mejor atleta entre los inscritos, solo superado por el suizo Jason Joseph, que acredita un tiempo de 7.44. Por detrás, auténticas instituciones mundiales como Pascal Martinot-Lagarde que «solo» han podido correr en 7.53 esta temporada. De esta posición, Quique espera que el europeo de Estambul sea el evento donde se consagre. Junto a Quique, como alta de última hora, estará Kévin Sánchez, que suple a Asier por lesión, y que tras una magnífica temporada de pista cubierta se cuela en la selección con su marca de 7.68.
También bien posicionado y con opciones de pelear las medallas está Iñaki Cañal en los 400 metros, metiéndose en el top5 de los inscritos con su marca de 45.89 y a menos de dos décimas de la línea de podio teórico que marca el neerlandés Isayah Boers con sus 45.72. Además, Iñaki ratificó sugran estado de forma tres días después en el meeting de Madrid donde volvió a bajar de los 46 segundos (45.96).
Por su parte en el apartado femenino el Playas contará con la presencia de Belén Toimil, donde en el lanzamiento de peso figura con la sexta mejor marca de la temporada gracias a sus 18.27 y donde aspira a ser finalista y colarse entre las 8 primeras clasificadas.
La última bala del equipo verde pasa por la velocidad pura, donde Dani Rodríguez se coloca en decimoséptima posición con sus 6.62 en los 60 metros, prueba donde lidera el inglés Reece Prescod con 6.49.