Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo han cuajado una gran actuación durante la disputa del ¨Adizero Road to Records”, prueba que se celebró en la sede de Adidas en Alemania.
Thierry Ndikumwenayo participó en el 5K, consiguiendo la 3ª posición y batiendo el récord de España con 13:08, colocándose con la 3ª mejor marca de Europa y la 6ª del mundo del año. En esta prueba se impuso el etíope Yomif Kejelcha con un crono de 12:54.
Rodrigue, después de la gran marca realizada hace menos de un mes en la media maratón de Praga, ha competido en el 10k. El atleta del Playas asumió el mayor trabajo del grupo, tirando de él y  descolgando uno a uno a sus contrincantes, dejando el grupo para los últimos 500 m con tan solo 4 atetas que disputaron un duro sprint, logrando Rodrigue el tercer puesto con la misma marca de 26:54 del vencedor, el atleta con pasaporte de Barehin pero de origen etíope Birhanu Balew. Con este registro Kwizera logra la 3ª mejor marca mundial del año y mejora en dos esegundos su mejor marca personal, lograda hace dos años en esta misma prueba.
Tanto la marcas de Thierry como la de Rodrigue son de gran valor ya que el circuito de esta prueba no es el mas adecuado por su orografía para conseguir grandes registros.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail