El Facsa Playas de Castellón estará presente este fin de semana en el campeonato de España sub16 con 37 participaciones de sus atletas, que entre todos acumulan 6 opciones de colgarse una medalla, en una expedición en la que muchos de ellos cursan sus estudios en el Colegio Diputación de Castellón, la gran cantera del club.
El principal candidato al oro y mejor posicionado de los atletas del Facsa Playas es Víctor Souza en el triple salto, que esta temporada se ha ido hasta los 13.92, que le valen para ser líder de los inscritos con 10 centímetros de margen con su inmediato perseguidor.
Opciones de subir al podio tiene también Rafa Gimeno en la altura, donde con su marca de 1.83 figura en tercera posición entre los inscritos, tan solo un centímetro más que su compañero de filas Unai Carratalá que también estará en la batalla por las medallas. Además, Adrián Cuevas es otro de los candidatos a subir al podio en un salto vertical, en este caso en la pértiga, donde es quinto con 3.80.
Naia Portolés disputará la prueba de los 3000 metros donde con su marca de 10:16.71 es tercera del ranking de inscritas y por tanto una de las posibles opciones de medalla del club, al igual que Nora Martínez, que en la longitud se coloca en cuarta posición a escasos 7 centímetros de del hipotético tercer puesto.
Entre las cinco primeras atletas participantes estará María Arlandes, que en los 1.500 metros obstáculos ha parado el crono este año en 5:20.00 mientras que su compañera de filas Alia Ezraigainatte se encuentra en la misma situación en la jabalina, donde este año se ha ido hasta los 37.62 y se encuentra en disposición de asaltar el podio. Además, Daniel Martínez es con sus 4557 puntos el cuarto mejor inscrito del octatlón a escaso puntos de los tres primeros clasificados, por lo que también estará peleando por subir al podio.