Birminghan ha acogido este fin de semana la Copa de Europa de clubs y donde nuestro club ha logrado su objetivo de estar en el podio por séptima vez de forma consecutiva, con el tercer puesto conquistado en esta edición. Se sabía de la enorme igualdad que había entre los tres grandes favoritos para el título y cualquier percance penalizaría mucho al club que lo sufriese y fue el nuestro, que cerraba la primera jornada, a falta del relevo 4 x 100, en primera posición pero en esta prueba que se podía optar al triunfo, el testigo se perdió en la primera entrega y se puntuó con un cero y en la segunda jornada ha sido en la prueba de 110 metros vallas donde Yidiel Contreras que iba primero, tropezó en la última valla y cayó al suelo y aunque acabó entrando, se perdieron los 10 puntos. En estas dos pruebas el equipo perdió un mínimo de 14 puntos y hubiese restado un punto tanto al equipo turco del Enka como al Benfica, por lo que habría vencido en la competición con un punto de ventaja sobre los turcos, que a la postre han sido los campeones.
Esta segunda jornada se ha saldado con el triunfo de Thierry Ndikumwenayo en la prueba de 5.000 m. con una autoridad impropia de un atleta de tan solo 21 años. Después se han conseguido los 9 puntos que otorgaba el 2º puesto en el martillo por medio de Javier Cienfuegos que ha hecho una gran competición y siendo superado por el favorito que era el atleta turco en el último intento y en el relevo de 4 x 400 integrado por Luís Vallejo, Daniel Andújar, Mark Ujakpor y Samuel García. En tercera posición que otorgaba 8 puntos han estado Pablo Torrijos en triple y Pau Tonnesen en pértiga. Han cerrado la participación del equipo los cuartos puestos de Antoine Gakeme en 1.500, Alejandro Noguera en peso y los 3 puntos aportados, a pesar de su caída, por Yidiel Contreras en 110 m.va..
En definitiva y aunque se podía haber ganado, es un éxito seguir en el podio en el Campeonato de Europa y agrandando el magnifico curriculum que tiene el nuestro club.