La selección española afronta este fin de semana la Copa de Europa de naciones en Chorzów (Polonia) donde participará un atleta por prueba de cada país y donde 10 de ellos serán del Playas de Castellón.
El mejor posicionado de los nuestros es Thierry Ndikumwenayo, que parte en primera posición en los 5.000 metros gracias a su marca de 12:59.03 distanciado claramente del resto siendo esta su primera competición con la selección española después de obtener la nacionalidad hace unos pocos meses.
En segunda posición marcha Quique Llopis en el 110 vallas tras los 13.37 que marcó en Castelló. Por su parte Iñaki Cañal marcó unos impresionantes 45.56, que le valen para estar en sexta posición en los 400 metros, misma posición en la que figura Pablo Torrijos en el triple salto con sus 16.44 de pista cubierta.
La escasa temporada competitiva de Javier Cienfuegos le ha servido para llegar a los 72.40, alejado de sus mejores marcas y que le valen para ser 13º en el lanzamiento de martillo. Por último, en el apartado masculino, Daniel Rodríguez será uno de los que participen en el relevo de 4×100.
Por su parte las chicas estarán representadas por Belén Toimil en el lanzamiento de peso, que gracias a su buena marca de 18.27 en pista cubierta se coloca en quinta posición. Además, paula Sevilla estará en los 200 metros, gracias a su marca de 23.10 de esta temporada que le valen para ser octava, y en el 4×100, donde compartirá carrera con Lucía Carrillo. Por último, el relevo 4×400 mixto contará con la presencia de Iñaki Cañal, que doblará prueba, y de Carmén Avilés, que demostró su gran estado de forma durante este inicio de temporada al aire libre.