El Facsa Playas de Castellón afronta este fin de semana el primero de sus campeonato de España de pista corta (bajo techo), con el objetivo de conseguir un doblete de clubes en hombres y mujeres en categoría sub20. Las mujeres parten como claras favoritas mientras que los hombres se batirán en duelo con el Trops Cueva de Nerja, en una competición que se prevé quede igualada hasta el último momento.
Ambos equipos se configuran con atletas muy jóvenes, muchos de ellos sub18, especialmente en el equipo masculino, donde por ejemplo atletas como Anthony Yunier Pérez en la longitud, Enzo Martínez en la pértiga o Yoel Pérez en la altura competirán con el equipo sub20 siendo sub18 de primer año. A esta lista se suman Asier Vidal en el triple salto, Sergio Callado en los 800 y Oriol Prieto en el peso como atletas sub18 de segundo año que formarán parte del equipo.
Además, en esta lista figuran el medallista mundial sub20 de 1.500 Álex pintado, que defenderá los 3.000m en esta ocasión, Carlos Dorado, campeón de España de su categoría en 60 metros o Daniel Sebastián en los 60 vallas, también acostumbrado a los podios nacionales.
Equipo algo más maduro el que presenta el Facsa en categoría femenina y que prevé una superioridad clara con respecto al resto de equipo, con las finalistas mundiales Marta Mitjans y Naiara Pérez a la cabeza que defenderán los 800 metros y la pértiga respectivamente. También aparece alguna sub18 como la internacional Mónica Guijarro, que defenderá los 3.000 metros o medallistas nacionales como Elena Corella, que estará en la longitud.
En el peso estará la campeona de España Inés Safont, donde con sus 13.94 es la favorita al triunfo, o Carla Jiménez, que viene de proclamarse campeona de España absoluta de relevo mixto con el Facsa Playas en Itálica, además de figuras como Nadia Calonge, también medallista en el triple, o Elsa Basal, que defenderá los 60 vallas.