Ya ha publicado la RFEA las listas de atletas admitidos para el Campeonato de España, a celebrar el próximo fin de semana en las instalaciones de Gaetá Huguet de Castellón. El Playas de Castellón será el club con mayor número de participantes y finalmente serán 45 en la categoría masculina y 28 en la categoría femenina.
Con ese gran número de participantes, las opciones de medallas para el club se concretan en 30, por lo que lo lógico es que se logren entre 20 y 30 preseas. En categoría masculina, las mayores opciones de subir al podio estarán en los 100 m. con Arián Olmos Téllez; en los 200 m. a Bruno Hortelano y Arián Olmos Téllez; en 800 el joven Daniel Andújar; en 1.500 m. Víctor Corrales ha mostrado una gran forma en las últimas competiciones y podría acceder a luchar por las medallas; en 110 vallas, tanto Yidiel Contreras que está al mando del ranking nacional como Francisco Javier López pueden subir al podio; Diego Cabello se muestra como el máximo favorito en los 400 vallas; en 3.000 obstáculos, después de la gran marca conseguida por Víctor García en Londres, también se postula como uno de los favoritos para el triunfo; en el salto de altura, Miguel Ángel Sancho se ha mostrado superior a todos los demás atletas españoles y es de esperar que suba a lo más alto del podio y que logre la mínima de participación para el mundial; en salto con pértiga y tras la baja de Didac Salas por lesión, Igor Bychkov parece tener segura una de las medallas de la prueba; en salto de longitud, Fernando Ramos debe de llegar en la forma suficiente para luchar por un metal; para el Playas, la prueba estrella será el triple salto y en ella, tanto Pablo Torrijos como Jorge Gimeno deben de estar en el podio; en el lanzamiento de peso, Yioser Toledo también parece predestinado a colgarse uno de los metales; en el disco y ante la ausencia de Mario Pestazo, Frank Casañas debe de hacerse con el título; en la jabalina son dos los atletas del Playas que lucharan por el título, el junior Pablo Bugallo y un Borja Barbeito ya recuperado de su lesión como demostró en Gijón el pasado sábado; en los 10 km.marcha también tiene que ser protagonista de la prueba Alvaro Martín, que la pasada semana batió el récord nacional sub-23 de 5 km. marcha; por último, los equipos del Playas son favoritos, tanto en el 4 x 100 como en el 4 x 400.
En categoría femenina las posibilidades de podio pasan por Paloma López en 100 m., en 400 m ,Bárbara Camblor, Sara Gómez y Elena Moreno lucharán por la plata y el bronce, ya que el oro parece destinado a Auri Bokesa; en 800 m. nuestra representante Laura Valdés lo tiene muy difícil, pero no imposible; en salto de altura, la benicarlanda Cristina Ferrando también cuenta con posibilidades, aunque el oro será para Ruth Beitia salvo accidente; en longitud, Concha Montaner buscará la mínima para el mundial; en triple salto reaparece Patricia Sarrapio, después de la lesión que se produjo en la final de la liga y que le ha cortado totalmente la temporada; otra de las a priori medalla segura es la de Belén Toimil en el lanzamiento de peso; en los 10 km. marcha Julia Takacs de mostró una gran forma en el Torneo de Federaciones por lo que si todo transcurre con normalidad debe de estar en el podio; por último el relevo largo parece que tendrá sitio en el podio, mientras que el 4 x 100 lo tendrá más complcado.
Van a participar, sin opción a medallas ni a estar en la final por ser extranjeros, Antoine Gakeme en 1.500, Yunier Pérez en 100 y 200 y Wilfredo Martínez en salto de longitud.