En la localidad danesa de Aarhus ha tenido lugar el Campeonato del Mundo de Cross. Los 4 integrantes del Playas de Castellón, tres formando parte de la selección española y uno con la selección de Burundi han tenido una destacada actuación.
Víctor Ruiz y Cristina Espejo han formado parte del cuarteto español que competía en la prueba de relevos mixtos y partían con el objetivo de mejorar la 8º posición que hace dos años se logró en el mundial de Kampala y vaya que si lo han conseguido. Víctor Ruíz fue el encargado de hacer la primera posta, entregando en 5ª posición y Cristina fue la segunda relevista, entregando el testigo al catalán Artur Bossy, completando la prueba Esther Guerrero y terminando en la 6ª posición, pero la descalificación por entregar fuera de zona de Marruecos que había terminado en 3ª posición le han dado la 5ª plaza al equipo español y 1ª de Europa, reafirmando ese título de Campeón de Europa que se logró en Bélgica a finales de diciembre y ahora un equipo donde solo Víctor y Esther habían conseguido el oro europeo, vuelve a tener otra gran actuación estando con los mejores.
En la prueba absoluta masculina, plagada de estrellas del fondo mundial y dominada por atletas de Uganda, Kenia y Etiopía, nuestro atleta, que representaba a Burundi, Thierry Ndikumwenayo, vencedor del Cross Ciudad de Castellón hace apenas dos meses, ha tenido una actuación memorable a sus 21 años, codeándose con la élite mundial y consiguiendo una extraordinaria 9ª posición, lo que le va a suponer una gran mejora económica para lo que resta de temporada y para la próxima ya que se le abren las puertas para participar en todas las grandes competiciones mundiales. Su próximo compromiso con el club será en la Copa de Europa de Clubs que se celebrará en Castellón donde participará en 3.000 y 5.000 metros y donde será una importante pieza del club para conseguir luchar por el título continental.
La participación de atletas del Playas se ha cerrado con la joven atleta sub20 Mª Nieves Campo que ha llegado en el puesto 73º, siendo la 3ª española de las 5 que componían el equipo y habiendo sido su debut con el equipo nacional.