Hoy viajamos hasta tierras alicantinas para hablar con nuestra recordwoman de lanzamiento de disco

Hablamos hoy con Paula Ferrandiz.

Natural de Sant Vicent del Raspeig se inició en el atletismo en las escuelas municipales haciendo de todo, desde vallas a lanzamiento de martillo. aunque pronto destacó en las especialidades de lanzamientos.

A partir de ahí pasó en 2012 a entrenar con Antonio Lora, quien la ha enfocado al lanzamiento de peso y de disco.

En general en la etapa de invierno lanza más el peso que el disco.

Posee, además de un extraordinario potencial físico, excelentes marcas en las dos especialidades, pero el disco es el lanzamiento donde más sobresale. Con 55,18m posee tanto el record autonómico de la Comunidad valenciana como el del nuestro club.

Paula nos explica que suele entrenar por las mañanas (la parte de condición física) y por las tardes el trabajo aeróbico (cuando se ha hecho la entrevista estamos en fase 0 del plan de desescalada de la COVID-19. en él los deportistas federados pueden entrenar en dos franjas horarias una de 6 a 10h; y la otra de 20 a 23h).

Según nos explica: “Hago entrenamientos de pesas, ejercicios auxiliares y complementarios e imitaciones de la técnica. Entreno en el hueco de un garaje, no hay luz contratada por lo que dejo la persiana medio levantada para tener algo de iluminación.

Bajo la dirección de su entrenador y teniendo en cuenta el material de que dispone (gomas, mancuernas y poco más) procura hacer ejercicios muy variados y, eso sí, con muchas repeticiones.

Paula ha tenido que adaptar la dieta al desgaste calórico que supone el confinamiento. “Sigo comiendo igual de bien, pero al tener menos volumen de entrenamiento no tengo tanta hambre como antes, por lo que las cantidades no son las mismas”.

Su tiempo libre lo tiene muy diversificado. Por un lado y esto es lo más importante está haciendo los trabajos de final de grado (Paula pronto será maestra especializada en educación infantil). El margen de esto, cuando puede ve alguna serie o películas.

Por último, a los atletas más jóvenes les quiere trasladar el mensaje de que: “de toda situación se aprende y se puede sacar provecho, es ahora cuando hay que demostrar que se vale para esto y adaptarse como se pueda. Mucho ánimo y paciencia, que esto pasará…”.

Deseamos a Paula que consiga (ahora que dispone de más tiempo) finalizar el trabajo de final de grado y, como no, que pronto la veamos por las pistas batiendo el record del club de lanzamiento de disco.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail