Finalizamos el Campeonato de España junior con 9 medallas. Un resultado muy bueno teniendo en cuenta que antes del campeonato tuvimos dos bajas que eran medalla prácticamente segura. Y que durante la jornada del sábado de mañana, Daniel Mazón fue descalificado en los 60 ml por salida nula. Por lo tanto, de haber ido bien las cosas nos habríamos acercado al récord del año pasado (14 medallas). Aún así terminamos segundos en la clasificación por puntos de finalistas, un resultado excelente.

Durante la jornada del sábado conseguimos dos medallas. Una de Oro, en longitud, con un magnífico salto de Fernando Ramos de 7,53. Esta marca supone una nueva marca personal y se queda a solo 2 cm de la mínima para el campeonato del mundo junior que se disputará en Eugene (USA) el próximo verano. La otra medalla que se consiguió el sábado fue la de Vicent Fabra en el salto con pértiga, con una marca de 4,81. Le puso las cosas muy difíciles a su rival en el 4,96, pero un intento válido en el último intento de Adrián Vallés (Pamplona Atlético) le privó de la medalla de oro.

Ya en la jornada del domingo, las cosas empezaron bien en una de las primeras pruebas. En el triple salto conseguimos dos medallas de golpe. Una de oro y otra de bronce. Marcos Ruíz llegaba líder del año con 15,51 y se hizo con la victoria con 14,96. La medalla de bronce se la llevó Fernando Ramos, que consiguió su mejor marca personal con 14,73.

Otra prueba donde hicimos doblete fue en el peso femenino, también con las medallas de oro y de bronce. Paula Ferrandiz se hizo con la victoria con una marca de 12,78, solamente dos centímetros por encima de la segunda clasificada. La final fue de infarto, puesto que la atleta castellonense se hizo con la victoria en el último intento. La medalla de bronce la ganó Laura Migallón con un lanzamiento de 12,13, la misma marca que la cuarta clasificada y solo dos centímetros mas que la quinta. Laura se llevó la medalla porque su segundo mejor lanzamiento fue mejor que el de la cuarta. 11,99 por 11,90.

Conseguimos también dos medallas mas en las pruebas de los 400 m. En el apartado femenino, Estela Guisado se llevó la medalla de bronce 57,54. La atleta del Playas hizo una gran carrera, luchando de principio a fin por conseguir una medalla. La igualdad en esta prueba también estuvo muy presente, puesto que las 6 atletas participantes terminaron la carrera en menos de un segundo de diferencia. En los 400 masculinos, David Jimenez consiguió una meritoria medalla de plata, a pesar de ir en el ránking en tercera posición. A pesar de llegar tercero al campeonato, dio muestras de querer ganar el oro.

La novena medalla la conseguimos en el heptatlon masculino. Ivan Garrido empezó el sábado por la mañana y terminó el domingo. Durante el transcurso del heptatlon ocupó siempre los puestos de mitad tabla para arriba. Compitió con molestias, pero estuvo muy regular en todas las pruebas. Gracias a la longitud, a la pértiga y a un gran 1000 consiguió esta medalla.

Además de los medallistas, Adrián Sobrino quedó cuarto en salto de altura. Alejandro García sexto en los 60 ml. Axel Vives y Nacho López séptimos en 400 y heptatlón. Y Pablo Moltó octavo en 60 mv.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail